Feria Modelo - Remodelacion De Ferias Libres De Chile.
 
 

 

 
 
 

Menú Principal

 
  Inicio  
  Proyectos Realizados  
  Noticias  
  Quiénes Somos  
  Contacto  
  Interno  
PUBLICACION EN LAS ULTIMAS NOTICIAS

publicación: 02.09.09

 

FeriaModelo (Jaime Villagra) fue entrevistada por el diario Las Ultimas Noticias, el articulo es el sigueiente:


Fábrica de estructuras metálicas elabora modernos módulos
[Con sus fierros transforma las ferias ]

Roberto Riveros J.
La vieja y querida feria libre, siguiendo con su ímpetu modernizador, llegó al nuevo milenio con una propuesta que está cambiando la imagen de sus clásicos puestos de venta.
Se trata de una transformación literalmente estructural que trasciende la simple intervención cosmética: nuevos módulos que pronto se convertirán en un estándar para todo el país.

“En el 2002 partimos con nuestro primer proyecto en Lo Espejo y después de ese trabajo la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) nos comenzó a preferir y recomendar”, comenta el profesional cuya empresa lleva su nombre (contacto: 8. 6729125).
-¿Cuántos módulos han construido hasta la fecha?
-Durante todos estos años hemos hecho muchísimos. Para las ferias de Macul se hicieron 360, Lo Espejo 100, Quilicura 175… (hace una pausa, calcula y concluye) Creo que hemos fabricado entre 2.500 y 3.000 en total.
-¿Cuáles son sus ventajas?
-Usualmente cada feriante armaba el puesto a su pinta. Era un desorden muy grande y no se cumplían las normas municipales con respecto a las dimensiones. Estos módulos en cambio son fáciles de armar y desarmar, porque usan un sistema tipo mecano. Quedan armónicos y juntos, hacen que la feria se transforme en una verdadera galería.
-Entonces, ¿son todos iguales?
-Sí y no. Los locatarios de cada feria hacen un bosquejo de módulo, cada municipalidad exige dimensiones distintas, entonces nosotros según estos requerimientos desarrollamos un modelo definitivo que adoptarán todos. Pero cada feria tiene especificaciones distintas.
“Por ejemplo, para la última feria modelo que se inauguró en la Avenida Argentina de Valparaíso, tuvimos que hacer una estructura más pesada capaz de aguantar vientos fuertes y condiciones climáticas propias del puerto”.
Además de los modernos puestos, la empresa también elabora sillas nidos para bebés. “Hacemos estos trabajos para la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que los distribuye en las salas cunas del país”.


ENTREVISTA DIARIO

publicación: 23.05.11

 

NUEVA ENTREVISTA EN DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS.
HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR.